Siendo una de las personas más ricas del mundo, Mark Zuckerberg no conduce autos de lujo ni gasta millones en modelos extravagantes. El empresario y actual dueño de META justamente es conocido por su personalidad austera y un estilo urbano muy sencillo. Te contamos cómo es el carro de Mark Zuckerberg y lo que eso nos dice sobre su filosofía empresarial.
La filosofía diferente del fundador de Facebook
El patrimonio del creador de Facebook está valuado en 41,2 miles de millones de dólares. En el 2022, el empresario cayó de los 10 primeros puestos de las personas más ricas de Estados Unidos, según Forbes. Sin embargo, sigue en el top 20 ocupando el 11vo puesto.
Más allá de las grandes inversiones en META, Zuckerberg hizo uso del menos del 15% de su patrimonio. Gran parte de este porcentaje fue para comprar la casa en la que actualmente vive con su esposa e hijas.
Este aspecto se traslada al resto de su vida personal, tanto en su famoso estilo urbano (remera, pantalones y zapatillas), como en su elección de automóviles. Los modelos de carro de Mark Zuckerberg son elecciones sencillas y funcionales: un Honda Fit, un Acura TSX y un Volkswagen Golf GTI. Algo diferente a lo que se acostumbra de los millonarios actuales, como Jeff Bezos, Elon Musk o Bill Gates.
El empresario millonario estadounidense asegura que no se levanta todas las mañanas pensando en cómo hacer más dinero. De hecho, cuando fundó Facebook fue más para cumplir una “misión social” que para ser una compañía valuada en millones de dólares.
Zuckerberg mencionó la misión social en una carta abierta a sus potenciales inversores:
“Facebook no fue creada para ser una compañía. Originalmente, se construyó para cumplir una misión social: lograr un mundo más abierto y conectado. Siempre nos hemos preocupado más por los servicios que ofrecemos y la gente que los usa”.
Mark Zuckerberg
También se refirió a la cultura empresarial que diseñaron para Facebook:
“Hemos creado una cultura única y un modelo de administración al que llamamos el “Hacker way” (la manera del hacker). La connotación de hacker es negativa, pero los hackers son aquellos que se dedican a construir cosas rápidamente y probarlas para ver hasta dónde se puede llegar”.
De esta manera, el secreto de la productividad, según el mismo Mark cuenta, es que “ponemos manos a la obra para hacerla y ver qué sucede. Nuestros ingenieros saben que el código mata argumentos”.
A su vez, compartió con los oyentes del podcast de Lex Fridman, las lecciones que le da a sus hijas todas las noches. Según explica el empresario, antes de que Máxima y August se vayan a dormir, les inculca la idea de que el dinero no es la posesión más relevante de la vida.
Los modelos de coche de Mark Zuckerberg
Cada carro de Mark Zuckerberg está valuado dentro de los 30 mil dólares, representando la gama media en Estados Unidos.
El Honda Fit cuenta con un motor de cuatro cilindros i-VTEC 1.5 litros y 16 válvulas que genera 117 CV. Se asocia a una transmisión manual o automática de cinco velocidades. Su precio empieza desde los 15 mil dólares.
Por su parte, el Acura TSX es parte de la línea de lujo del gigante japonés Honda. Una industria conocida por diseñar modelos que ofrecen propuestas mecánicas completas y diseños agresivos sin rayar el concepto. Este coche cuenta con un motor 3.5 litros VTEC V6 que entrega 280CV.
Finalmente, el Volkswagen GTI no es el más llamativo de todos, si bien fue adquirido estando totalmente cargado, con los equipos opcionales. El automóvil también cuesta unos 30 mil dólares, puede ir de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, pero no pasa como un vehículo de lujo para alguien cuyo patrimonio vale miles de millones de dólares.
Lo cierto es que la elección de carro de Mark Zuckerberg es un aspecto llamativo dentro de lo que vemos habitualmente en los millonarios. Pero si observamos sus hábitos y declaraciones, queda claro que este líder tiene una filosofía bastante llamativa con respecto a lo que importa y cómo reflejarlo en su vida personal.