El vicepresidente de General Motors, Scott Miller, anunció que sumará la inteligencia artificial de ChatGPT a sus vehículos. Esto abre una fructífera etapa de investigación de las posibles funcionalidades que esta tecnología puede ofrecer, gracias a la colaboración con Microsoft.
Chat GTP ha marcado un hito fundamental en la historia de la tecnología. Ha demostrado que la inteligencia artificial entró en una etapa de madurez sin precedentes, donde podrá colaborar estrechamente con el humano.
Las distintas áreas de la vida han experimentado el impacto de la inteligencia artificial en mayor o menor medida. Pero General Motors se dio a la tarea de investigar las bondades de esta herramienta en la industria automotriz.
Al respecto, Miller aseguró que ChatGPT va a estar en todo. Pero que no se mostrará en sus formatos tradicionales como en ChatGPT o Bing
¿Cómo funcionará la inteligencia artificial de Chat GTP de los autos de GM?
El ejecutivo de General Motors contó que esta inteligencia artificial funcionaría como un asistente virtual. El cual le permitirá acceder a la información del vehículo, sobre todo la referente a su uso adecuado y funcionamiento. También podrá programar algunas tareas para automatizarlas, como el código de puerta de garaje o integrar horarios de un calendario.
Pero también será una herramienta de lo más útil para casos de emergencia. Imagínate que ponches una llanta en medio de la carretera, el asistente te explicará como realizar el cambio o se contactará con el servicio de grúas.
En caso de pequeños desperfectos, este también podrá guiarte sobre las posibles razones detrás de este problema. Además, de consultarte cómo deseas proceder. En caso de que le des el visto bueno, podrá que agendar una cita en un taller de reparación recomendado.
Una relación de colaboración: Microsoft y General Motors
¿Cómo fue posible que General Motors pudiese utilizar la inteligencia artificial de ChatGPT sin entrar en negociaciones para adquirir los derechos? Muy fácil, General Motors se unió a Microsoft en 2021, actual dueña de la inteligencia artificial conversacional, con el objetivo de acelerar la comercialización de vehículos no tripulados.
Se trata de un matiz marcado en Microsoft. Ya que desde hace años se ha dado a la tarea de incorporar tecnología avanzada en la industria automotriz. Desde sistemas de infoentretenimiento, hasta conducción automatizada. También ha innovado en la creación de sistemas operativos que controlan los aspectos técnicos de un vehículo.
Sin embargo, no es la única empresa de la industria automotriz que ha destinado recursos en la investigación de la inteligencia artificial. Mercedes Benz también ha iniciado conversaciones con Google para sumar herramientas similares a sus vehículos.