Un restaurante de Jalisco, Vive Cafeto, registro un récord de visitas este miércoles pasado. La enorme fila de personas que coparon las calles de Zapopan llegaron ilusionadas por probar las míticas hamburguesas de In-N-Out en México. Sin duda, la población mexicana estaría feliz de recibir al restaurante de hamburguesas en su país. Pero, ¿qué dijo la marca al respecto?
Desde las primeras horas del miércoles, la Avenida Pablo Neruda de Zapopan recibió un enorme afluente de personas. Todas querían probar las famosas hamburguesas In-N-Out en México. Se trata de una deuda enorme hacia el pueblo mexicano que lleva esperando el aterrizaje de la marca en el territorio desde hace años.
El propio Bar Vive Cafeto compartió en sus redes sociales varias imágenes donde se puede ver a sus empleados con el uniforme oficial de la marca In-N-Out. También estuvo presente el merchandising del restaurante californiano allí donde se quisiera mirar.
Los transeúntes también se hicieron eco de la novedad y compartieron imágenes de la fila de personas que esperaban desde la mañana.
Pero, la felicidad duró poco. Luego de unas horas, hacia las tres de la tarde, el restaurante Vive Cafeto volvió a sus ofrecer sus platos tradicionales. Según sus comentarios en redes, querían ofrecerle un día diferente a sus habituales comensales. Sin embargo, quedó una duda ¿el restaurante de hamburguesas californiano llegará a México finalmente?
¿In N Out llegará a México? La respuesta del Restaurante de Hamburguesas
Lo cierto es que no es la primera vez que los rumores de una posible llegada de In-N-Out a México se expanden como la pólvora. En 2018, ante las versiones del desembarco del restaurante de hamburguesas al país, la marca salió a aclarar el panorama.
Categóricamente, señalaron que, si bien tenían planes de expansión, estos no incluían a la región azteca. Sin embargo, esto fue en 2018. Muchos habitantes volvieron a ilusionarse con la visita fugaz de la marca en el restaurante de Jalisco, pensando que sería una prueba piloto sobre el recibimiento que tendría el restaurante.
Sin embargo, ante la reiteración de la duda sobre el desembarco del restaurante californiano en el mercado mexicano en sus redes, solo respondieron un “estaría bien”.
Lo cierto es que el mercado es más que propicio para una expansión. Según Forbes México, el mercado de las hamburguesas experimentó un crecimiento del 16% en los últimos años. Donde las marcas que ocupan el podio de los lugares más visitados por los comensales son McDonald’s, Burger King, Carl’s Jr., Sixties y Wendy’s.
Sin embargo, falta In-N-Out en el mercado de México. Y los seguidores de la marca no hacen más que remarcarlo ¿De dónde proviene el fanatismo de sus seguidores? Veamos su historia.
El restaurante de hamburguesas más esperado en México. Conozcamos su historia
Para empezar a hablar de In-N-Out es preciso aclarar que estamos ante el primer restaurante que funcionaba bajo la fórmula drive-thru. Es decir, la gente recibía y hacía sus pedidos sin bajarse de su coche. De allí, justamente, proviene su nombre.
Pero, ¿esta modalidad no fue difundida por McDonald’s? Lo cierto es que no. In-N-Out fue pionera de la metodología desde 1948, ganándole a su principal competidor, que inició sus operaciones en 1955.
Aunque no son las únicas diferencias con McDonald’s. En principio, la expansión de la marca no se realiza mediante venta de franquicias. Es que desde sus inicios, la marca trata de mantener sus asuntos como propios. Desde la construcción de locales, hasta el abastecimiento de materias primas. Todo ha sido gestionado por alguna de las empresas asociadas a la marca.
El principal motivo de su éxito reside en la calidad de sus productos. Cada ingrediente es manipulado con los más altos estándares, y se preserva las tradiciones de sus creadores en casi todos los procesos culinarios.
Esto ha llevado a que cientos de famosos adoptaran la costumbre de realizar un pedido de hamburguesas en las celebraciones posteriores a los Oscars. De hecho, también es conocida la historia de Paris Hilton y su amor por las hamburguesas In-N-Out. Esta pasión la llevó a conducir en un estado de ebriedad por la que luego fue arrestada. Sobre el hecho declaro que “tenía mucha hambre y quería una hamburguesa In-N-Out”.
Esta lealtad de su público se refleja en sus resultados económicos. Sus volúmenes de ganancia duplican, inclusive, a las registradas por McDonald’s. Es más, su margen de ingresos netos es del 20%.
En cuanto a la expansión de In-N-Out a México, todavía está por verse. El mercado, y la población, se encuentra más que dispuesta de recibir a la marca con los brazos abiertos.