Bob Iger anunció que cerrará su proyecto del Metaverso en The Walt Disney Company. La decisión causó más 7 mil despidos dentro de la compañía. ¿Es una mala época para la fábrica de sueños?
The Walt Disney Company planeaba llevar la narración a un nuevo nivel mediante las herramientas que podría proporcionarle el metaverso. Desde el anuncio de Mark Zuckerberg de la llegada de esta nueva forma de concebir el internet, Disney ideó un proyecto que incluía las historias interactivas.
Sin embargo, los planes no llegaron muy lejos. Actualmente, la compañía enfrenta un despido del 3% de su plantilla. ¿Se trata de un error de gestión? ¿O la actual crisis financiera los obliga a reajustar sus filas?
¿Por qué The Walt Disney Company renuncia a su exploración del metaverso?
Con 7 mil empleados menos, y recortes anunciados para el próximo mes por el propio Bob Iger, CEO de Disney, todos se preguntan ¿Qué pasó?
No todo es culpa de una posible inviabilidad del metaverso.
El contexto estadounidense se ha vuelto álgido para las empresas que se ven obligadas a achicar su volumen de gastos. De hecho, The Walt Disney Company no es la primera empresa en recurrir a esta estrategia. Walmart, Amazon y Facebook ya llevaban la delantera en este aspecto desde principios del 2023.
Aunque sí es cierto que la división más perjudicada es la encargada de desarrollar el metaverso de Disney. En este sector se han despedido a 50 personas, según el informe de Wall Street Journal. Mike White, el encargado de este proyecto, continuará entre las filas de Disney.
Bob Iger ajusta los gastos de Disney
Los datos hablan. Pero en el caso de The Walt Disney Company parecían gritar por un reajuste de su estrategia.
Es que los resultados trimestrales de la compañía fueron catastróficos para su servicio de streaming “Disney+”. El cual reportó, nada más ni nada menos, que una pérdida de 2.4 millones de suscriptores.
En los últimos 15 días, los altos mandos y encargados de áreas de The Walt Disney Company han recibido cientos de objetivos que incluían la reducción de presupuestos. Los que, obviamente, incluía la disminución de empleados.
Al parecer, el proyecto de las “narraciones de última generación” a parecido a los dirigentes, un asunto de poca necesidad. ¿El metaverso esperará en el banquillo por tiempos mejores? ¿O Disney lo expulsará por completo de sus proyectos?