El exchange estadounidense Coinbase Inc. fomenta la creación de Flatcoins. Aseguran que estas podrían indexar a la innovación y pasarán a formar parte de las innovaciones críticas de nueva red de Capa 2.
Coinbase Inc. ha lanzado un nuevo desafío de lo más acertado para las épocas que corren. El exchange ha hecho un llamado a los desarrolladores para profundizar el enfoque en stablecoins que persigan de cerca a la inflación.
El objetivo de las flatcoins es preservar el poder adquisitivo. En consecuencia, sería una gran ventaja que sirvan de soporte a la población para anular los efectos de las malas decisiones en materia de política monetaria que han ejecutado los bancos centrales.
Con esto en mente, Coinbase INC lanzó en pleno desarrollo de su red de Capa 2, el Fondo del Ecosistema Base. El cual ayudará a potenciar el desarrollo de DeFi mediante la financiación de proyectos en fase inicial basados en su protocolo.
¿Por qué ya no son de fiar las criptomonedas stablecoins?
Actualmente, las stablecoins están respaldados por divisas fiat o dinero en curso legal. Debido a que existe una gran volatidad en el mercado de las criptomonedas. De forma resumida, puede decirse que son una herramienta para resguardarse de movimientos repentinos. Sean positivos o negativos.
Teóricamente, las stablecoins deben mantener estable su valor de mercado. Es decir, un token debe valer un dólar. Pero eventos como lo sucedido con Terra han puesto en duda esta premisa. Ya sea por algoritmos defectuosos, o pérdida de paridad, como lo ocurrido luego del colapso de Silicon Valley Bank.
También debe considerarse el problema de la inflación por diseño de las monedas fiat. En particular, gracias a las grandes emisiones de dinero que pretenden atajar la crisis financiera de alguna manera.
¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la Flatcoins de Coinbase Inc.?
Es por ello, que Coinbase Inc. ha lanzado primeramente el desafío de desarrollar nuevas flatcoins que no estén vinculadas al dinero fiduciario. Si no que, en cambio, suplan el espacio entre las monedas vinculadas al fiat y los criptoactivos.
También insiste en que debe trabajarse en la concepción de un tipo de sistema de reputación on-chain. El cual, según Coinbase Inc. tendrá un papel crítico en la generación de confianza on-chain para sus usuarios.
¿Cómo funcionaria? Estos tendrían un protocolo que implementaría una puntuación de crédito, lo que garantizará que se cumplan determinados criterios antes de que un usuario on-chain puede interactuar con una DeFi.
En tercer lugar, también deberá trabajarse en un libro de órdenes limitadas on chain que fijarán el precio de las órdenes de compra y venta. Estos servirían como un exchange avanzado dado que puede realizar las operaciones normales, pero eliminaría el riesgo de contraparte. Ya que estaría mediada por la autocustodia.
Por último, Coinbase Inc. anunció que trabajará en la segurización de los entornos de las Finanzas Descentralizadas (DeFI). Para ello, generará recursos que funcionen como una capa extra de seguridad contra las vulnerabilidades del código de los contratos inteligentes. Hasta, incluso, los errores de su propio protocolo.
Estas servirían como respaldo crítico para los usuarios, en caso de que se desencadene un exploit en el contrato inteligente.