El pasado martes, Alibaba Group presentó el modelo inteligencia artificial generativa que utilizará en sus aplicaciones en el corto plazo. Se trata de una tecnología que permite el desarrollo de herramientas como ChatGPT.
La inteligencia artificial amplía sus campos de aplicación a pasos agigantados. Esta vez es el turno de las plataformas de e-commerce. La empresa que liderará el cambio es Alibaba Group, una de las compañías especializadas en comercio electrónico más grandes de China, que se ha extendido a todo el mundo.
Sin embargo, Alibaba Group no fue la primera empresa de este sector en presentar funciones mejoradas mediante Inteligencia Artificial. SenseTime, su principal competidor ya había lanzado una serie de productos con IA.
Inmediatamente, el gobierno de China se apresuró a presentar un borrador de normas para gestionar los servicios de Inteligencia Artificial Generativa.
¿Cómo funcionará la Inteligencia Artificial de Alibaba Group?
A través de una demostración grabada, Alibaba Group presentó a su modelo de Inteligencia Artificial, Tongyi Quianwen. En la presentación, la IA fue capaz de escribir invitaciones en formato de carta y planificar itinerarios de viaje. Hasta logró aconsejar a compradores sobre una elección de productos de maquillaje.
En la demostración, Alibaba adelantó que la primera aplicación que contaria con las funciones de la IA sería DingTalk, su aplicación de mensajería empresarial. En ella podría colaborar en el resumen de notas de reuniones, redacción de correos y propuestas de negocios. Luego, la integración se extendería a Tmall Genie, su asistente de voz.
La implementación de Inteligencia Artificial en Alibaba Group estaría visible para el público este viernes. A partir de ese día, los usuarios podrían registrarse y crear sus propias plantillas personalizadas.
Las regulaciones de China para la implementación de la Inteligencia Artificial
Mientras que un grupo de expertos elevaba un comunicado para retrasar el desarrollo de la Inteligencia artificial por seis meses, Italia prohibía completamente el uso de ChatGPT en su territorio. A pesar de las opiniones tan polarizadas, ambos bandos coincidían en un aspecto: La IA necesitaba una legislación exhaustiva.
Debido a esto, y al anuncio de Alibaba Group de incluir la IA en sus servicios, la administración del ciberespacio de China, ha comenzado a elaborar un proyecto con distintas normativas sobre la herramienta.
En un comunicado, este organismo anunció que China está abiertamente dispuesta a apoyar la innovación y la popularización de la tecnología. Aunque solo bajo determinados parámetros, como lo son los valores socialistas fundamentales, las leyes de seguridad de datos y protección de información personal.