La generación Z es el blanco preferido de las críticas. Ha ocupado el banquillo de los acusados durante mucho tiempo. Ahora el dedo acusador proviene del billonario estadounidense, John Catsimatidis. El cual asegura que en su juventud se trataba al trabajo con mayor dedicación y entrega. Mientras que la, siempre infame, generación Z “está demasiado ocupada en TikTok para trabajar”.
Pero, ¿quién es este billonario estadounidense?
John Catsimatidis, como su apellido lo indica, es de origen de griego. Sin embargo, el billonario ha vivido toda su vida en el país que aloja el sueño americano. Allí, ha logrado forjar una cuantiosa fortuna que lo ha convertido en una de las figuras empresariales más destacadas de Estados Unidos.
¿Qué le ha permitido llegar a este escalafón tan alto? Pues este se encarga de regentar una cadena de supermercados, una compañía aérea y una inmobiliaria. Y estas son solo sus propiedades más destacadas.
Aunque en sus inicios no era más que un adolescente típico, según narra en su entrevista en el Daily Mail. Sus aspiraciones se limitaban a mirar televisión en el sofá. Pero, al terminar el instituto su madre lo obligó a ampliar sus horizontes.
Fue allí que entró a trabajar en un supermercado local en una jornada semanal de 70 horas. Con el tiempo, y mediante varios ascensos, el billionario estadounidense logró adquirir la propiedad de la tienda de comestibles.
Actualmente, la fortuna del billonario de 74 años asciende a los 4.1 millones de euros. La mayor parte de estos ingresos proviene de su compañía Gristedes Food, una cadena de supermercados en Nueva York. Siguiendo de cerca Red Apple Group, la cual regenta inmuebles y aviones.
Cuando es cuestionado sobre los métodos que propiciaron su éxito, este afirma que la clave está en rodearse de personas más inteligentes que uno mismo.
¿Por qué crítica a la generación Z y a la ética empleada en sus carreras profesionales?
Según la visión del billonario “cuanto más trabajas, más fácil se vuelve ganar. Mira a las personas que solo trabajan tres días a la semana y te mostraré el fracaso”.
No es el único, sin embargo, apoya esta corriente crítica que tiene como foco a la generación Z. John Mackey, cofundador de Whole Foods también sostiene que la generación actual ha perdido la ética laboral.
Al respecto, Mackey también comentaba que los jóvenes “parece que no quieren trabajar”. No tardó en sumarse el ejecutivo de Paypal, Keith Rabois, a esta enfoque. El cual asegura que los trabajadores de las grandes compañías tecnológicas solo acuden a entrevistas para luego dedicarse a fingir que trabajan.
El billonario Catsimatidis dedica varios minutos de su tertulia en la radio, The Cats Roundtable, para criticar la pereza de la generación Z. Esta plataforma también le es útil para expresar su apoyo al expresidente Donald Trump.
Sin embargo, ¿es realmente cierto lo que dice este magnate estadounidense? Lo cierto es que las encuestas del Foro Económico Mundial afirma que la mitad de los trabajadores de la Generación Z renunciaría a su trabajo si este afectase a su vida personal.
Esta nueva generación de trabajadores se caracteriza por buscar el equilibrio saludable entre trabajo y vida personal. Siendo la principal propulsora de la nueva ola en materia de conciliación labora.