PwC ha anunciado una alianza estratégica con Harvey, una startup de Inteligencia Artificial. La presentación de la propuesta se realizará oficialmente en New Law Summit, y se implementará a nivel global. El motivo de esta colaboración es revolucionar las labores de los profesionales legales de la compañía. Para ello, la nueva plataforma contará con las herramientas de OpenAI y ChatGPT.
Esta nueva herramienta implementada en PwC Tax y Legal en España, utilizará el procesamiento del lenguaje natural. Ciertamente, en conjunto con el aprendizaje automático y el análisis de datos, la unión logrará automatizar varias tareas legales, aumentando el desempeño del departamento.
¿Qué aportará la inteligencia artificial a PwC?
La alianza entre PwC y Harvey se presentará oficialmente el 22 y 23 de marzo, durante la tercera edición del New Law Summit. Debido a que este evento analiza las diferentes soluciones digitales que prometen revolucionar los departamentos fiscales y legales de las empresas.
¿Cuál es la propuesta de valor de esta operación? Con este acuerdo, se pretende que la inteligencia artificial colabore con los especialistas en la generación de ideas y recomendaciones. Siempre basado en el análisis de grandes volúmenes de datos. Que, de realizarse manualmente, tomaría una gran cantidad de recursos y tiempo.
Esto se traducirá en la generación de información rica que le permita a los abogados identificar soluciones para sus clientes con rapidez. Cuidando la actualización constante y la exactitud.
La unión con Harvey llegará al mercado y revolucionará la transformación digital del sector
La herramienta desarrollada por Harvey, no se limitará solo a las filas de PwC. Ya que el motor de la propuesta es llegar a muchos otros clientes que necesiten optimizar sus procesos legales internos. A la par que continúa desarrollando sus propios modelos de Inteligencia Artificial junto con Harvey, para lograr productos y servicios altamente personalizados.
En el mediano plazo, esto significará una mejora del trabajo a nivel interno y un valor añadido inestimable para los clientes.
Se pretende llegar a más de 150 países donde está presente PwC. Esto contribuiría a optimizar la capacidad de la firma a nivel global.