Encontrar o crear nombres para un negocio de uñas debe ser una de tus prioridades al momento de montar tu propio salón. Tanto la manicura, como la pedicura, y puntualmente el nail art, son tendencias que han llegado para quedarse y pueden ser aprovechadas por los emprendedores.
El proceso creativo de encontrar un nombre apropiado que refleje la identidad de tu negocio y sea atractivo para el público es todo un desafío que puede retrasar las demás obligaciones. Por eso, en este artículo, te dejamos una serie de recomendaciones para crear un buen nombre para tu negocio de uñas, junto con un listado de ejemplos para que inspires y logres un resultado que te deje conforme.
La importancia de elegir un buen nombre para tu salón
En el caso del mercado de la belleza y el cuidado personal, la imagen y la fonética lo son todo: desde la decoración, los aromas en el salón y la atención personalizada, hasta los mensajes que transmites. Por eso, un nombre que suene agradable, sea fácil de pronunciar y comunique algo positivo son las claves para que tus clientes recuerden la experiencia y deseen volver.
El nombre para un salón de uñas y pestañas tiene que inspirar confianza, calma y profesionalidad, dado que las personas te están confiando una parte de su cuerpo que eligen cuidar o embellecer para mostrar su identidad.
Por ello, y como hemos mencionado en otros artículos, el naming de marca es un proceso a tomar muy en serio porque puede influir de forma instantánea en la conexión con el cliente.
Incluso las marcas dedicadas a la belleza y el cuidado personal creadas por celebridades también lo han considerado y si vemos el mercado actual nos encontramos con casos exitosos como Fenty (Rihanna), R.E.M Beauty (Ariana Grande), Florence by Mills (Millie Bobby Brown), Rare Beauty (Selena Gómez), y así sucesivamente.
Lo cierto es que aunque podrías utilizar tu propio nombre, lo ideal es crear una nueva identidad que resalte los valores y la filosofía detrás de tu marca. Lograrás un resultado más perdurable y que tus clientes lo asocien solamente a esa imagen.
Qué debe tener tu nombre para triunfar en el mercado de uñas
Hay varios aspectos claves del naming que podemos mencionar. Sin embargo, y teniendo en cuenta que has llegado aquí buscando un buen nombre para negocio de uñas, te resumiremos los mejores consejos para que puedas hacerlo especialmente para este tipo de emprendimiento.
- Debe llamar la atención al ser leído o escuchado. Como decíamos en párrafos anteriores, la imagen y la estética lo es todo en la industria del cuidado personal y la belleza, por lo que en muchos casos esta será la única opción que tengamos de captar potenciales clientes. Un nombre corto, sencillo y fácil de pronunciar.
- Proyectar confianza y profesionalidad: en el caso del cuidado y embellecimiento de uñas, se refieren a partes del cuerpo muy sensibles de las personas. Por eso, las personas deben poder proyectar confianza y profesionalismo para decidir atenderse en tu salón. Además, deben contar con la seguridad de que no tendrán que volver por una infección o alergias con los químicos utilizados.
- Hablar del proyecto y sus valores. En el mercado actual son muy pocos los matices que diferencian a una empresa de su competencia. Por eso, puedes hacer la diferencia al compartir con el público cómo piensas tu trabajo, cuál es tu trato con el cliente y qué elementos y técnicas decides usar.
Lo cierto es que si bien estos tres consejos parecen simples o de sentido común, muchas veces resulta útil tenerlo a mano o escribirlos para recordar cómo debe ser este proceso creativo.
Preguntas para crear un nombre con identidad propia
Ahora que conoces qué debes considerar para crear un nombre para tu salón de uñas, también puede ser de gran utilidad hacerte preguntas para identificar palabras clave que te sirvan en el proceso creativo.
Lo ideal es que trates de ser breve y conciso en la respuesta para que esas palabras surjan más fácilmente.
Así que busca papel y lápiz, tu celular o tablet, y responde de forma sincera, directa y sin darle muchas vueltas a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo me gustaría que las personas vean mi negocio?
- ¿Qué puedo hacer para que lo vean de esa forma?
- ¿Cuáles son los valores que definen mi negocio de uñas?
- ¿Cómo puedo transmitirlos en el día a día y en acciones comerciales?
- ¿Qué valores añadidos pienso ofrecerles?
- ¿Cuál debe ser la actitud que mi equipo debe asumir para tratar con los clientes?
Una vez que hayas resuelto este pequeño cuestionario, y aunque no lo creas, tienes mucho adelantado en el proceso de creación del nombre y, también, de la imagen de tu marca. Al identificar las palabras claves notarás que hay conceptos que se repiten o destacan por sobre los demás, esos serán tus ayudantes en tus brainstormings para elegir nombre.
Ejemplos e ideas de nombres atractivos para negocios de uñas
Por último, y como te prometimos, te listamos los mejores ejemplos de nombres atractivos para negocios de uñas según su idioma. Encontrarás algunos con nombres, adjetivos, imágenes acústicas o conceptos que te inspirarán a elegir un nombre original y atractivo para tu salón de uñas.
Nombres para negocio de uñas en español
Usar nuestro propio idioma suele ser una seguridad, cuando hablamos de nombres para marcas, porque no da lugar al error. Lo cierto es que debes ser cuidadoso con los colores y las conjugaciones, porque justamente, al estar en español, las combinaciones deben ser agradables para quien lo escucha o lee.
- Uñas perfectas
- Uñas Creativas
- Destello Violeta
- Bonitos Colores
- Flor de Uñas
- Nueva Tendencia
- Más es Más
- Uñas Perfectas
- Arte & Uñas
- Uñas de Ensueño
- Uñas Arcoiris
- Uñas Loli
Nombres para negocio de uñas en francés e italiano
En el caso del francés y el italiano, podemos decir que les da un toque de elegancia. Sin embargo, asegúrate de traducir lo que quieres comunicar y que sea realmente adecuado para tu negocio.
- Belles Mains (Manos Hermosas)
- Bisous du Soleil (Besos del Sol)
- Fabbrica di Fantasia (Fábrica de Fantasía)
- Bei Colori (Bonitos Colores)
- Fascino di Donna (Encanto de Mujer)
- Le Magnifique (La Magnifica)
- Dolce Capriccio (Dulce Capricho)
Nombres para negocio de uñas en inglés
En inglés la tarea puede ser un poco más sencilla, pero cuidado con los verbos y las abreviaciones, que normalmente los nativos españoles desconocemos y podemos malinterpretar.
Fuera de eso, el inglés es un idioma relativamente entendible para gran parte de la población, por lo que el concepto de tu marca no tendrá problemas en ser interpretado.
- Naling Time (Tiempo de Uñas)
- Perfect Nails (Uñas Perfectas)
- Lovin’ Nails (Amamos las Uñas)
- Sweet Life (Dulce Vida)
- Blue Dream (Sueño Azul)
- Passion and Color (Pasión y Color)
- Nice Flower (Linda Flor)
- Lady Rose (Señorita Rosa)
- Beauty Nails (Uñas de Belleza)
- Color Universe (Universo del Color)
Conclusión
Elegir un nombre para negocio de uñas y pestañas, o un logo, es una tarea primordial antes de empezar con otros pasos más administrativos. Saber qué quieres comunicar es la clave principal para contar con una identidad propia que llame la atención de tu público y haga que tus clientes quieran vivir la experiencia de embellecerse las uñas contigo.
Recuerda las recomendaciones que te hemos dado para evitar malentendidos y aprovechar al máximo el poder de las palabras en los consumidores. Si estás pensando en ponerle nombre a otro negocio vinculado a la belleza, o buscas nombre para negocios de accesorios, te recomendamos visitar el enlace. Seguramente encontrarás opciones que reflejen todo tu potencial y tu creatividad.
Nos encanta ayudarte a dar los primeros pasos en tu emprendimiento. Por eso, hemos recopilado nombres creativos de acuerdo a los distintos rubros. ¡Revísalos!