Las finanzas de Ariana Grande recibieron un duro golpe tras el anuncio de quiebra de la empresa de Forma Brands. La misma es la casa matriz de Morphe Cosmetics, marca que se encargaba del desarrollo y comercialización de la empresa de Grande, r.e.m beauty. Debido a esto, la cantante planteó la posibilidad de adquirir la totalidad de los activos por un monto total de 15 millones de USD.
La relación de Ariana Grande y su empresa, r.e.m beauty, con Morphe Cosmetics comenzó en noviembre del 2021. Uno de sus principales minoristas, Ulta Beauty, afirmó que gracias a la comercialización de los productos de la empresa de Grande, sus ganancias aumentaron un 21%. Llegando a tocar los 2.3 millones de dólares en el primer trimestre del 2022.
Pero, parte de este éxito fue eclipsado por el lanzamiento de Selena Gómez. Quien también incursionó en el mundo del maquillaje con su marca Rare Beauty, la cual recaudó 44.8 millones de USD en 2022. Superando, incluso, a la marca de Rihanna, Fenty Beauty, quien sumó 38.4 millones de USD.
Sin embargo, la elección de la empresa que se dedicaría a desarrollar y comercializar sus productos fue un gran mal paso para Ariana Grande y el destino de su empresa. La cantante ha propuesto al tribunal de Delaware, adquirir los activos de marca por 15 millones de USD. Aunque sin duda, es algo que la artista podrá costear, ya que se estima que su fortuna asciende a los 220 millones de dólares.
De todas formas, un ajuste a sus finanzas no será mal recibido, puesto que su salario anual oscila un poco por encima de la inversión que planea realizar. Ubicándose entre los 20 y 30 millones de USD anuales.
La debacle de Morphe Cosmetics que arrastró a la empresa de Ariana Grande: r.e.m beauty
El 5 de enero, varios seguidores de la marca Morphe cosmetics recibieron la noticia, a través de las redes sociales de la marca, que esta cerraría oficialmente todas sus tiendas físicas. A decir verdad, no fue una noticia impactante para todos.
La que, por entonces, fue la marca embajadora de varios influencers que incursionaban en su propia línea de cosméticos, llegó a estar valuada en 2 mil millones de USD. Sin embargo, el rápido crecimiento que trajeron las colaboraciones con influencers y celebrities, como Jeffree Star, también provocaron su rápida caída.
Tiempo después, para ser exactos una semana, la marca matriz de Morphe Cosmetics, Forma Brands anunció que se respaldaría al capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Forma Brands ¿El fin de una estrategia con pocos resultados?
Forma Brands lleva tiempo enfrentándose a constantes desafíos. La pandemia fue uno de ellos. Pero la verdadera espina en su costado fue, en principio, el motivo de su éxito.
Las ganancias de esta empresa en 2020 alcanzaban un favorecedor número para el futuro de la compañía, alcanzando los 500 millones de USD. Sin embargo, ¿qué ocurrió en el medio? ¿Por qué en 2021 Forma Brands reporta ingresos por debajo de los 300 millones de dólares? De hecho, sus deudas ascienden a los 700 millones de dólares.
La empresa asociada a Ariana Grande enfrentó varios escándalos que escaldaron definitivamente su reputación. Como fueron las polémicas declaraciones y acciones de Jefree Star y James Charles, con quien la marca ostentaba colaboraciones.
Es que existe un gran riesgo, que no podemos olvidar, a la hora de establecer colaboraciones con influencers. Cualquier tormenta mediática que se desate en sus medios sociales, sin duda, atenazará a sus marcas asociadas. Disminuyendo dramáticamente sus ingresos.
El público no perdona; y a menudo castiga. Y su forma favorita es cancelando marcas relacionadas con personajes cuestionados en el ojo público.