Elon Musk implementará un nuevo sistema de verificación en Twitter a partir del viernes 2 de diciembre. El check de color azul para designar a una cuenta verificada, dará paso a un sistema de tres colores. El reciente dueño de Twitter optó por esta solución luego de las suplantaciones de identidad, con pérdidas monetarias graves, que se produjeron con su último cambio en el sistema.
La adquisición de Twitter por Elon Musk ha sido largamente comentada. Tanto positiva como negativamente. Aunque solo el tiempo podrá juzgar lo atinado de sus decisiones. Sin embargo, hay algo que no se podrá poner en duda es, sin duda, el nivel de incertidumbre tanto de los empleados como de los usuarios. Luego de miles de cambios, despidos y otras tantas modificaciones más, nadie sabe qué sucederá con exactitud próximamente con Twitter.
El sistema de verificación de tres colores
Pero, ¿Cómo funcionará el nuevo sistema de verificación de Twitter? Elon Musk explicó, desde su perfil en esta plataforma, que ahora las cuentas podrán optar por tres verificaciones distintas según la naturaleza del perfil.
Las cuentas personales utilizarán, a partir de este viernes, el tan conocido check azul. Las empresas pasarán a utilizar un check dorado, mientras que las organizaciones gubernamentales lo usarán de color gris.
Recordemos que antes se podía acceder a la verificación solamente si Twitter te consideraba una personalidad o empresa relevante. Luego de una exhaustiva evaluación por parte de Twitter, claro. La gran diferencia es que esta no tenía ningún tipo de costo en el pasado. Hasta la llegada de Elon Musk.
¿Por qué hay tantos cambios en la verificación de cuentas de Twitter? La llegada explosiva de Elon Musk
Todo empezó con el anuncio de la compra de Twitter de Elon Musk, que fue un polémico tira y afloje de por sí. Cuando finalmente se concretó la venta, y Musk desembarcó en las oficinas, los empleados se encontraron con una desagradable sorpresa de bienvenida: anuncios de despido masivos.
Los sorprendidos también fueron los usuarios, cuando el dueño de Twitter anunció que ahora cualquiera podría contar con el logo de verificación en su usuario si pagaba los correspondientes 8 dólares. Sí, sin ningún sistema de verificación de identidad.
En defensa del equipo de Twitter, los encargados de seguridad de la plataforma advirtieron a Musk sobre las repercusiones que esta decisión tendría. Ninguno de ellos se sorprendió cuando se sucedieron los casos de suplantaciones de identidad. El nuevo CEO ideó una solución rápida que tampoco surtió efecto: la misma trataba de identificar a las cuentas verificadas con el modelo anterior con un check gris.
La bolsa rápidamente se hizo eco de esta situación, y presentó una peligrosa tendencia a la baja para la empresa. Musk tuvo que dar marcha atrás a todos los cambios, hasta idear una nueva solución.
Solución que finalmente anunció el pasado 25 de noviembre en una conversación abierta con un usuario. La misma advertía que a partir del viernes 2 de diciembre empezará a funcionar el nuevo sistema de verificación de Twitter. Solo queda esperar la reacción de los usuarios.